htmlcinco

HTML 5, encontrá novedades, tutoriales y traducciones sobre este lenguaje.

El mejor tutorial para aprender HTML5

El mejor tutorial para aprender HTML5

¿Cuál es el mejor tutorial de HTML5 en español? Esta es una pregunta que es muy buscada en mi blog y también he encontrado mucho en Twitter, foros y colegas.

Generalmente me gusta recomendar 2 tutoriales, uno u otro dependiendo del nivel de la persona que quiera aprender:

  1. Nivel “principiante”: no sabes lo que es HTML ni CSS, ni para que sirven, y apenas sabes lo que es un navegador. Sólo sabes que quieres poder crear una página web.
  2. Nivel “básico”: apenas sabes lo que HTML, sabes para que sirve o ya has visto algo en el pasado, pero necesitas repasar conceptos o tener una visión general de como crear una página web.

NOTA:
Antes de comentarte los tutoriales, una recomendación: si bien estos son de los mejores para mi, te aconsejo que mientras los hagas, escribas código y pruebes lo que el profesor vaya dictando, esa es la mejor forma de aprender HTML5, CSS3 o desarrollo web en general si eres totalmente nuevo a los conceptos.

Nivel “principiante”

Si te encuentras en el nivel 1, necesitarás algo más de tiempo (pero no te preocupes que puedes aprender más rápido de lo que crees).

El tutorial (o más bien curso) consta de 132 videos que hacen un total de más de 28 horas de contenido para aprender de lo más básico (desde cómo instalar un navegador) hasta hacer sombras o gradientes con CSS3.

El curso está escrito por Erick Mines que ya tiene 7 (!) cursos en Udemy, todo un experto en enseñar desarrollo web, así que también recomiendo 100% sus otros cursos.

Tutorial de nivel principiante: Domina HTML5 y CSS3.

Nivel “básico”

Si estás en el nivel 2, el curso que te recomiendo es de apenas 6 horas! compuesto por más de 60 videos. Repasarás HTML5, CSS3, maquetación, javascript y hasta un poco de PHP! Por eso, cómo dije antes, este tutorial se podría decir que es básico pero un poco más avanzado que el
recomendado anteriormente.

Este es dictado por el Ingeniero y Desarrollador Sergio Flores Martínez, también ya todo un experto en enseñar.

Tutorial de nivel básico: Aprende HTML5 desde 0.

Los dos tutoriales tienen evaluaciones excepcionales y generalmente están MUY rebajados en precio (la última vez que miré estaban a apenas $12 dólares americanos, pero un amigo los ha visto incluso a $10!).

Por favor, no dudes en recomendar otro tutorial o curso en español en los comentarios!

Comparte conocimiento:
Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn0Share on Facebook1Share on Google+0
¿Quieres saber más?
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Respetamos tu privacidad y tu tiempo, no recibirás ningún tipo de correo basura.

Un comentario para “El mejor tutorial para aprender HTML5”

  1. Jose dice:

    Que bueno que comparten conocimiento tan valiosos, gracias.

Dejar un comentario