htmlcinco

HTML 5, encontrá novedades, tutoriales y traducciones sobre este lenguaje.

HTML5 y el SEO

HTML5 y el SEO

Esta entrada es una traducción literal de un pequeño artículo escrito por Bruce Lawson para uno de los mejores sitios en inglés sobre HTML5: HTML5 Doctor. Ya habíamos traducido un artículo muy interesante de Bruce, Traducción de “HTML 5 + XML = XHTML 5?.

Esta vez me pareció bueno traducir su opinión sobre el SEO y el HTML5 de su artículo “HTML5 and Search Engine Optimisation (SEO)”. Como siempre, cualquier comentario, sugerencia o corrección es bienvenida.

Traducción

A través de nuestro práctico servicio Ask The Doctor (Pregúntele al Doctor), recibimos gran cantidad de e-mails que nos preguntan sobre el efecto que tiene el HTML5 en la Optimización para Motores de Búsqueda (SEO). Aunque no podemos contestar con gran detalle (los Señores Google, Yahoo, Bing, y sus amigos no nos han enviado detalles en profundidad de sus algoritmos), hemos reunido algunos hechos útiles por parte de Google, el motor de búsqueda predominante en el mundo.

Por el momento, Google indexa microdata de HTML5 (más sobre microdata), pero no nos recompensa por usar los nuevos elementos estructurales del lenguaje, ni tampoco nos penaliza:

“A medida que HTML5 gana en popularidad y a medida que reconocemos elementos de marcado específicos que proveen valor a nuestro sistema de indexado, esto posiblemente cambie, pero por el momento no asumiría que vas a tener ventaja por usar HTML5 en vez de sus variantes anteriores…
Personalmente, recomendaría usar HTML5 donde creas que tiene sentido, tal vez volviendo a HTML4 si puedes determinar que el navegador no va a soportar de forma correcta los elementos de HTML5 que utilices. Si bien esto no va a resultar en una ventaja para tu contenido en nuestros resultados de búsqueda, generalmente no sera una desventaja tampoco.”
Google Webmaster Central: Le importa a Google el HTML5 semántico?.

Pero van a tener en cuenta al HTML5 una vez que se generalize, y parece ser que fomentan la experimentación con el mismo:

“Nuestra estrategia general es esperar a ver como es estructurado el contenido web en la práctica y adaptarnos a ello. Si encontramos que más y más contenido utiliza código HTML5, que este marcado nos puede dar información adicional, y que no causa problemas si los webmasters lo usan incorrectamente (lo cual siempre es un problema al principio), entonces con el tiempo vamos a trabajar eso en nuestros algoritmos….
El HTML5 es todavía un trabajo en progreso, así que es fantástico ver sitios a la vanguardia haciendo uso de las nuevas posibilidades :)”
Google Webmaster Central: ¿Qué tan bien se relaciona Googlebot con etiquetas no estándares?

El consejo sobre SEO de los Doctores es seguir las tradicionales guías de Google: escribir código HTML válido, que sea “cross-browser” y accesible, no hacer mal uso del marcado ni esconderlo con CSS, hacer un sitio con una jerarquía clara y enlaces de texto, y escribir buen contenido:

“Crear un sitio útil y rico en información, y escribir páginas que describan tu contenido de forma clara y precisa”.
Guías de Google para Webmasters: Guías de diseño y contenido

Hasta aquí la traducción, dejé los mismos enlaces que el usa aunque estén en inglés.

Cualquier comentario es bienvenido 🙂

Comparte conocimiento:
Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn4Share on Facebook0Share on Google+0
¿Quieres saber más?
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Respetamos tu privacidad y tu tiempo, no recibirás ningún tipo de correo basura.

7 comentarios para “HTML5 y el SEO”

  1. […] HTML5 y el SEO Esta entrada es una traducción literal de un pequeño artículo escrito por Bruce Lawson para uno de los mejores sitios en inglés sobre HTML5: HTML5 Doctor. Source: http://www.htmlcinco.com […]

  2. […] http://www.htmlcinco.com/html5-y-el-seo/ Compartir:Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Sin categoría […]

  3. Ales Gutiérres dice:

    Soy Webmaster estrenando territorio colombiano. Tenia muchas dudas al respecto dle Html5, por lo mennos esto me orienta.
    Gracias

  4. Sara Martín dice:

    Mientras no sea algo malo, mejor ir implementándolo desde ya porque todo hace indicar a que Google irá cambiando en breve y empezará a dar prioridad a estos elementos. Gracias por la traducción.

  5. brokerlatino dice:

    Hola yo tengo una web en base a HTML5 se llama http://www.reformas-servicio.com y la verdad que estoy muy contento porque se ha posicionado en los primeros lugares con la frase reformas baratas muy rapidamente yo la recomiendo

  6. Merca-Tech dice:

    Lo cierto de todo esto es que hoy estas en Google y mañana por arte de magia desapareces de todos los resultados, a nosotros ya nos desaparecieron de estar en primer lugar con mas de 15 palabras claves en menos de una hora desaparecieron todas. Esperemos que se recuperen los resultados y mientras a ver que otras estrategias se pueden hacer. Saludos

  7. Jose dice:

    Muy buen articulo, gracias por la informacion.

Dejar un comentario